jueves, 4 de noviembre de 2010

Los chicos se agrandan, los grandes se achican.


Los recientes campeonatos de Lanús (2007), Arsenal (Sudamericana 2007), Banfield (2009), Argentinos (2010), y otros equipos chicos que han estado peleando campeonatos, dejan en claro que hoy el fútbol Argentino es el más competitivo del mundo.

Si vemos el fútbol europeo siempre vamos a ver que en cada país los campeones siempre son los mismos equipos de siempre. En España hace mucho tiempo los campeonatos son mano a mano entre Barcelona y Real Madrid. En italia, entre el Inter, el Milan y la Juventus. En Portugal, el Porto, Benfica o Sporting de Lisboa. En Inglaterra los campeonatos se definen entre Manchester United, Chelsea, y Arsenal.
Está claro que esto se da por el poderío económico que tienen estos clubes. Pueden contratar los mejores jugadores del mundo y los mejores técnicos.

En Argentina desde hace un tiempo a esta parte todo es diferente. Esta pasando algo que sin duda hace al fútbol mucho más divertido y mucho más justo. Equipos que antes tenían que peleear por no descender, hoy se encuentran en la conversación de la lucha por entrar a alguna copa.

El poderío económico ya no es tal en la Argentina. Todos se animan a pelearle a los grandes en su propia casa, el respeto no existe. Ahora los huracán pueden ganar en la bombonera, los gimnasia pueden dar batalla en el monumental, los godoy cruz pueden vencer a San Lorenzo en el Gasómetro. ¿A qué se debe esto? ¿Porque los chicos se agrandan cada vez más? o ¿será que los grandes se estan achicando cada vez más? .

Esa pregunta es díficil de responder, lo único en claro es que hoy el fútbol está en democracia. Todos se animan. Todos buscan los mejores refuerzos para sus equipos. Todos quieren entrar a la copa. Todos sueñan con el campeonato.

Así todos nos divertimos con el fútbol.


Abrazo de gol para todos.

No hay comentarios: